“The Walking Dead” sorprende a todos tras cargarse a su showrunner

Se acabó la era de Scott Gimple. La AMC ha decidido que el trabajo de su showrunner era un problema de cara al futuro de The Walking Dead. Creativamente hundida y con unas audiencias en progresivo descenso, el producto más atractivo de la cadena empezaba a estar en serios aprietos. Así, la decisión no ha sido otra que la de prescindir del capitán del barco. De hecho, la intención no es otra que la de relegarle a otras funciones, pero prescindiendo por completo de su rol de showrunner.

“A medida que la serie se acerca a su décimo año, me siento contento por seguir trabajando con la gente talentosa y dedicada que está detrás y frente a la cámara. Mientras el mundo de ‘The Walking Dead’ se expande con nuevos hilos narrativos como ‘Fear the Walking Dead’ y otras grandes historias realmente interesantes. Además Angela es una parte del corazón y el alma de ‘The Walking Dead’, y estoy encantado de ayudar a facilitar su visión de la próxima era de la serie”, afirmaba Scott Gimple.

Ahora, todo el peso de la serie recae en la espalda de Angela Kang. Productora de la serie, editora de textos y, finalmente, guionista de hasta cuatro episodios, Kang se antoja la opción ideal para reflotar una serie que parece haber perdido el rumbo.