El terror de “Hereditary” da la sorpresa en Sundance

Llegó Sundance. El festival más famoso de cine independiente vuelve a convertirse en una mina d oro de cara para dar a conocer pequeños y ambiciosos productos. En esta nueva edición, una de las grandes sorpresas ha llegado con las impresionantes dosis de terror de Hereditary, una cinta que ya ha conseguido acaparar elogios de todos los que han tenido la oportunidad de verla. De hecho, medios del calibre del USA Today no han dudado en calificarla como la cinta más terrorífica del año.

Pero lo que hace realmente poderos a Hereditary es su riqueza. Al parecer, además de conseguir que el público clave las uñas en sus butacas, la ópera prima de Ari Aster también tiene tiempo de explorar los elementos más oscuros y turbadores de las relaciones familiares. Y es que el filme nos presenta la historia de una familia que empieza a sentir la presencia de la abuela fallecida.

Los sensacionales Tony Collette y Gabriel Byrne son los protagonistas de un filme que todavía no tiene distribuidora en España, pero al que no le faltarán pretendientes.