Estas podrían ser las verdaderas razones del abandono de Joss Whedon de “Batgirl”

Parece que dentro del universo cinematográfico DC siguen abonados a los sobresaltos, lo que ahora ha encontrado un nuevo capítulo con Joss Whedon. El director era confirmado como responsable de Batgirl hace más de un año, pero todo se ha ido al garete. Ayer mismo se confirmaba el abandono del proyecto por parte del director, lo que se habría debido a cuestiones creativas, ya que el propio Whedon afirmaba no haber encontrado la historia adecuada para el filme.

Sin embargo, a lo largo de las últimas horas ha trascendido que los motivos podrían ser bien diferentes. Al parecer, el acuerdo entre DC y Joss Whedon sigue en pie de cara a la segunda entrega de Liga de la Justicia, pero la coyuntura actual habría llevado a que ambas partes decidiesen que fuese una directora la encargada de liderar un proyecto protagonizado por un personaje femenino. Hablando en planta, lo que se buscará es hacer un guiño al movimiento feminista y repetir la fórmula de Wonder Woman.

Sea como fuere, la realidad es que Batgirl no tiene director y lo que pueda ocurrir con Joss Whedon y Liga de la Justicia 2 está en el aire.