Alex Garland lo ha vuelto a hacer: “Aniquilación” es crema

Cuando tu primera película es Ex Machina, el listón que pones para el resto de tu carrera es elevado. Alex Garland irrumpía en nuestras vidas hace tres añitos con una joya moderna de la ciencia ficción. Normal que, durante muchos meses, todos estuviésemos esperando ansiosos noticias sobre Aniquilación. Y es que la adaptación de la novela de Jeff VanderMeer parecía el terreno ideal para que el director volviese a mostrar todo su talento.

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Terror y ciencia-ficción se mezclan en una película que llegará a Netflix España el próximo 12 de marzo, pero que en Estados Unidosya se ha estrenado en cines. El resultado no ha sido otro que un 86% de críticas positivas para el filme protagonizado por Natalie Portman. De hecho, todo el que ya ha podido verla lo tiene claro: Alex Garland lo ha vuelto a hacer.