Amazon cancela una de nuestras series favoritas

Menuda cara de bobos se nos ha quedado… En estos tiempos en los que centenares de series ven la luz cada año, el ritmo de cancelaciones tampoco es nada despreciable. Lo normal es que la mayoría de las despedidas se produzcan tras poco tiempo en emisión. Y es que el final de la primera temporada es el momento crítico para la mayoría de ficciones televisivas. Sin embargo, a veces nos encontramos situaciones tan desagradables como la que Amazon acaba de poner sobre la mesa.

Se acabó Mozart in the Jungle. La que probablemente haya sido la mejor serie de cuantas ha lanzado la plataforma hasta el momento, dice adiós para dejar paso a una nueva era. Tras cuatro años, en la cadena han decidido lanzarse a la ambiciosa misión de disputarle el mercado a Amazon o HBO, lo que harán con producciones del calibre de El Señor de los Anillos.

Mozart in the Jungle seguía las andanzas de Hailey Rutledge (Lola Kirke), una joven y prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico y carismático nuevo director, Rodrigo, personaje interpretado por Gael García Bernal e inspirado en la figura del emblemático director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Con ese sensacional argumento nos conquistaba una comedia absolutamente brillante y que ahora nos obliga a decir adiós a sus sensacionales protagonistas. Toda una pena.