La taquilla internacional evita el desastre de “El Rascacielos”

Menudo sofocón se han pegado en Universal. Pese a ser una película de esas capaces de cortarte la respiración durante casi dos horas y a que se trata de un género que siempre nos lo hace pasar en grande, lo cierto es que El Rascacielos no entraba con muy buen pie en la cartelera americana. Con Dwayne Johnson, un rascacielos en llamas y 125 millones invertidos, lo cierto es que todo apuntaba a pepinazo, pero nada más lejos de la realidad.

Con 25 millones recaudados durante su primer fin de semana de exhibición, la cinta se quedaba muy lejos de las previsiones. Ni los otros 40 logrados a nivel internacional servían para evitar la decepción. Daba la sensación de que estábamos ante el primer blockbuster en patinar este verano, pero parece que la cosa se ha salvado.

Pese a que la taquilla de 60 millones en estados Unidos ha sido un desastre, la buena noticia es que, según han ido entrando los mercados internacionales, el filme ha comenzado su remontada. Y es que, a día de hoy, son ya casi 200 millones recaudados en el resto del mundo, para un total de 260. El comportamiento de El Rascacielos está siendo magnífico fuera de estados Unidos, demostrando que a Dwayne Johnson se le quiere en todas partes. Grandes noticias para un filme que ha salvado una situación crítica y que podría acabar por encima de los 300 millones.