“Alpha” se convierte en una de las grandes decepciones del verano

Estábamos ansiosos por descubrir lo que nos había preparado Albert Hughes. Después de El Libro de Eli y Desde el Infierno, el proyecto de Alpha había conseguido despertar el interés de propios y extraños. Y es que una cinta prehistórica y de aventuras sonaba como música para nuestros oídos. Plan ideal para cerrar el verano que, desgraciadamente, no ha terminado de fraguar.

 En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Pese a que la crítica no ha sido del todo mala, lo cierto es que Alpha no ha terminado de calar entre el gran público. La película invertía unos importantes 51 millones de dólares en su producción, a lo que se sumaban otros 20 de distribución y publicidad. Sin embargo, tiene toda la pinta de que la película terminará por debajo de los 50 millones. Una pena…