Esta película ha pasado a convertirse en la gran favorita para los Oscar de este año

Esther Blodgett, una ambiciosa e inteligente chica de pueblo, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive del actor y el fulgurante éxito de Esther.

Con este argumento, William A. Wellman creaba una e las historias más emblemáticas de la historia del cine allá por 1937. Casi dos décadas después, George Cukor se marcaba una sensacional versión con Judy Garland al frente. Ha nacido una estrella lograba 7 y 6 nominaciones al Oscar respectivamente. En 1976 llegaría otra adaptación con Barbara Streisand al frente. 4 candidaturas al Oscar en esta ocasión.

Efectivamente, la cinta de Bradley Cooper y Lady Gaga no deja de acaparar elogios. El trabajo de Cooper como director y guionista es brutal, lo que da como resultado una de las grandes películas del año. de hecho, muchos apuntan ya a que la carrera por el Oscar tiene ya una clara favorita. Ha nacido una estrella apunta a arrasar a lo bestia. Por lo pronto, nosotros tendremos que esperar hasta su estreno el próximo 5 de octubre para comprobarlo.