“Star Trek 4” sigue en el limbo

Algo realmente extraño está ocurriendo. Hace unos meses se daba a conocer que Quentin Tarantino se había subido a la genial saga de Star Trek. Al parecer, en sus manos habría quedado la cinta con la que se debía continuar la saga iniciada por J.J. Abrams. Sin embargo, una noticia nos pillaba por sorpresa semanas después: Paramount Pictures ha fichaba a la directora S.J. Clarkson para hacerse cargo de la secuela de Star Trek: Más allá.

Así las cosas, el susto nos entraba en el cuerpo. Cierto es que la idea de sumar a una directora a la emblemática saga nos sonaba genial, pero la idea de que se cayese Tarantino ya no nos gustaba tanto. Sin embargo, parece que la realidad es mucho más compleja que todo eso. Y es que, tal y como ha aclarado el propio estudio, hay dos proyectos en marcha sobre el universo de Star Trek.

¿Cuál es el problema? Pues que parece que la cinta de Quentin Tarantino, que en ningún caso será secuela de las tres anteriores, ocupa un lugar preferente para el estudio. Así, Star Trek 4 quedaría relegada a un momento que todavía desconocemos. De hecho, el propio Chris Pine confirmaba que lleva tiempo esperando una llamada que no termina de llegar. Ni el mismísimo capitán Kirk tiene noticias.