Ya tenemos la primera gran favorita en caerse de la carrera por el Oscar

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que volviese a escena. Desde que comenzase la carrera por hacerse con los próximos Oscars, First Man siempre ha ocupado un lugar de honor en las quinielas. No es para menos, ya que Ryan Goslyng y Damien Chazelle volvían a repetir después de la inolvidable La La Land. Además, la historia era de esas que gustan a la Academia, ya que un héroe nacional americano como Neil Amstrong se convertía en el epicentro de la historia. Sin embargo, parece que las cosas no han salido como se esperaba.

La crítica de First Man es tibia. Su paso por los Festivales ha sembrado de dudas a todos. Nadie dice que sea un desastre, pero tampoco encontramos valoraciones que se descuelguen con su defensa. Parece ser que First Man es una cinta irrelevante, de modo que se antoja difícil que pueda plantarle cara a las otras favoritas para el Oscar.

La realidad a día de hoy es que First Man ya ha desaparecido de las quinielas como favorita a hacerse con el Oscar. De hecho, parece que conseguir la nominación ya sería un éxito para un filme que se ha ido desinflando con el paso de las semanas.