“Creed II” arrasa sin contemplación en su estreno

Si la primera entrega resultaba una sorpresa más que grata, Creed II no le anda a la zaga. La esperada segunda entrega de esta nueva era de Rocky aterrizaba en las carteleras americanas aprovechando el puente de Acción de Gracias, al igual que hiciese su antecesora dos años atrás. El público estaba expectante y la crítica ya le había dado la bendición, pero faltaba el examen de las salas.

55 millones de dólares amasados durante sus 5 primeros días de exhibición. Con ese descomunal dato, Sylvester Stallone y compañía ha vuelto a conquistar a propios y extraños. El filme es una joya y el público no ha podido resistirse al revés de nostalgia que propone. Va camino ya de ser uno de los grandes éxitos del año.

¿Qué nos cuenta Creed II? Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia…