¿Sabes quiénes son los actores más laureado de la historia del cine?

4

Este domingo llega el momento más esperado del año por toda la industria de Hollywood. La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas entregan sus preciados Oscar, máximo reconocimiento dentro del mundo del cine. Veteranos y novatos aspiran a escribir su nombre con letras de oro dentro de la historia del séptimo arte. Entrar a formar parte del club de ganadores no es algo sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que artistas como Montgomery Clift, Cary Grant o Ava Gardner nunca lograron su estatuilla, pero… ¿Sabes quiénes son los intérpretes más laureados de la historia?

Seguramente a muchos os venga a la mente el nombre de Meryl Streep. El hecho de que esta misma semana la actriz aspire al Oscar por decimonovena vez es todo un récord, pero hay que tener en cuenta que la genial actriz solo ha logrado materializar 3 de sus candidaturas, una menos que las cuatro estatuillas logradas por la inmensa Katharine Hepburn. “Gloria en un día”, “Adivina quien viene a cenar”, “El león en invierno” y “En el estanque dorado” convierten a la actriz en la más laureada de la historia del cine.

5

Otro tanto de lo mismo ocurre en categoría masculina. Jack Nicholson y sus doce nominaciones son incontestables. El actor lograba dos premios como Mejor Actor y uno como Mejor actor de Reparto. Tres premios son también los que lograba en su día Walter Brennan, siendo todos ellos a Mejor Actor de Reparto. Así las cosas, la victoria en categoría masculina se la lleva a los puntos un Daniel Day-Lewis que, gracias a sus tres galardones en categoría de Mejor Actor se convierte en el intérprete más premiado. El hecho de que Day-Lewis haya necesitado solo 6 nominaciones para conseguirlo y de que a sus 61 años se encuentre en disposición de seguir sumando (nade se termina de creer su retirada), hace presagiar que el protagonista de “Mi pie izquierdo”, “Pozos de Ambición” o “Lincoln” no tardará en marcar un nuevo récord.

6