La sobrecogedora escena de “It” que decidieron no incluir en la cinta

Va a volver a aterrorizar a medio mundo. La nueva versión de It que nos regalaba Andres Muschietti se convertía, para sorpresa de todos, en el mayor éxito de taquilla de la historia del cine de terror. Y es que la película era absolutamente sensacional, lo que le servía para sobrepasar a El Sexto Sentido como la cinta con mayor recaudación dentro del género.

Es una evidencia que este Pennywise da mucho miedo. No son pocas las secuencias terroríficas del filme. Sin embargo, hubo una barrera que los responsables del filme no se atrevieron a sobrepasar. Y es que, tal y como publicaba Comic Book Movie, en la misma nos encontrábamos a Pennywise comiéndose a un bebé. De hecho, el mismo medio publicaba el fragmento de guión de la escena concreta.

Está temblando, no quiere dejarlo ir. Detrás de ella, la puerta se abre. Un niño de 6 años pregunta: ‘¿Mamá?’. Abigail: ‘¡No! ¡Fuera! ¡Ahora!’ Asustado por su madre, el niño corre. Abigail se vuelve hacia Pennywise. Donde sea que se encuentre ahora en la habitación. La luz parece rotar más rápido ahora. Besa a su bebé y lo coloca en el suelo. El bebé chilla. Abigail: ‘Lo siento, lo siento mucho…’. Se aleja del bebé.Mira hacia el fuego. Seguimos viéndole la cara mientras empieza a brillar más,sobre sus hombros, desenfocado, Pennywise se arrastra hacia el bebé y empieza a darse un festín. El llanto del bebé se corta cuando escuchamos un crujido. Abigail continúa mirando al brillo naranja, pero no del fuego, sino de las luces de la muerte. Su expresión cambia. Miedo. Dolor. Aceptación. Y, luego, nada. Una mirada vacía”.

¿Habrá valor para meter el terrible momento en un montaje final de It?