“Voltron” se convertirá en una superproducción de acción real

4

Cualquier nostálgico de los 80´s conoce bien el nombre de Voltron. La serie de animación japonesa se convertía en uno de los grandes éxitos de la década, hasta el punto de haber sido reiniciada en varias ocasiones a lo largo de estos años. Las legiones de fans de Voltron siempre han sido importantes, ya que se trata de una serie de auténtico culto. Por todo ello, Universal Pictures ya se encuentra en pleno desarrollo de una película de acción real que haga las delicias del gran público. Al menos, eso es lo que acaba de publicar Deadline.

Voltron es una serie “mecha” (animé de robots gigantes), creada por el estudio de animación japonés Toei Animation, que constó de dos temporadas de 52 episodios cada una. La primera se llamó Hyakujuo Goraion, “Voltron Leones” y estuvo a cargo de Katsuhito Taguchi. La segunda se denominó Kikou Kantai Dairuga XV, “Voltron Vehículos” (Armored Fleet Dairugger XV en inglés) y estuvo dirigida por Kozo Morishita. Fue la productora estadounidense World Events Productions la que relacionó ambas temporadas inconexas bajo un mismo nombre, “Voltron: Defender of the Universe”. En ella, cinco robots con forma de león eran manejados por otros tanto pilotos. Su misión no era otra que la de defender al planeta Arus del temible rey Zarkon. Cuando las cosas se ponían feas, los cinco leones se unían en una sola máquina (estilo Power Rangers).

Tras múltiples intentos fallidos de realizar la película de imagen real, parece que esta será la buena, ya que Universal habría contratado a David Hayer (Watchmen) como guionista y a Tom Engelman como productor de un proyecto que ya es una realidad.