¿Será “Vengadores: Endgame” la cinta más taquillera de la historia del cine?

Va a ser el mayor estreno de la historia del cine. Después de lo ocurrido con Vengadores: Infinity War, todos nos olíamos ya que se nos venía algo descomunal, pero lo cierto es que las primeras previsiones de taquilla para Vengadores: Endgame son todavía más descomunales de lo que nadie había imaginado

Si la anterior cinta se quedaba a un paso de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, en el caso de Vengadores: Endgame parece no existir límite alguno. Su final no está claro, pero lo que todo el mundo da por hecho es que se convertirá en el mayor estreno de la historia del cine. Si los 258 millones con los que debutaba Infiniy War en su primer in de semana en USA ya quitaban el sentido, podrían quedar en un chiste de cumplirse la previsión de 285 millones de dólares con los que se estima que la nueva cinta irrumpirá en salas. De hecho, a nivel mundial, esos 640 millones con los que arrancaba la anterior cinta se convertirán aquí en 800/900 millones de dólares.

Así las cosas, ya se da por hecho que se superará el total de 2.048 millones logrados por Vengadores: Infinity War y los 2.068 de Star Wars: El despertar de la fuerza, cuarta y tercera en el ranking de las cintas más taquilleras de la historia. Los 2.187 millones de Titanic también tienen toda la pinta de caer, lo que situaría a Vengadores: Endgame en el segundo peldaño histórico. Así, la gran duda es saber si se alcanzarán los impresionantes 2.788 millones que en su día consiguió Avatar, la película más exitosa jamás filmada. Pronto lo descubriremos.