El único personaje de “Vengadores: Endgame” cuyo destino sigue siendo una incógnita

SPOILERS de Vengadores: Endgame

Todo ha terminado. La lucha contra Thanos ha llegado a su final. Con gran esfuerzo y enormes sacrificios, los Vengadores que aún quedaban en pie han plantado cara al temible villano y han logrado revertir los efectos del terrible chasquido del final de Infinity War. Todo está en su sitio. Los que están vivos y muertos mantendrán su estatus de cara al futuro. Los destinos de todos los personajes importantes del Universo Cinematográfico de Marvel se han esclarecido. Todos, salvo uno.

¿Qué pasa con Loki? Como hemos descubierto, los personajes que no murieron a consecuencia del chasquido de Thanos, muertos han quedado. Esto implica que Visión y Gamora no volverán. El primero se ha ido definitivamente. Mientras tanto, a la segunda la hemos recuperado gracias al viaje en el tiempo del viejo Thanos y de una versión de Gamora de hace varios años. Por esta regla de tres, Loki habría muerto. Sin embargo, el hecho de que consiga robar el Teseracto a consecuencia de un fallo en el plan de Tony Stark y Ant-Man en su viaje al pasado abre una posibilidad a que, de alguna forma, el personaje de Tom Hiddleston siga vivo.

Loki tendrá una serie de acción real en Disney+. Cierto es que podría tratarse de una precuela, pero si tenemos en cuenta el detalle apuntado, tampoco sería descartable que Loki se las hubiese arreglado para sobrevivir.