Terror en Disney ante el riesgo de batacazo de “Aladdín”

No se esperaba lo de Dumbo. El exitoso camino de las adaptaciones a imagen real de grandes clásicos de Disney se encontraba con su primer e inesperado bache. El filme de Tim Burton llegaba con apuros a compensar los gastos, convirtiéndose en una inversión bastante poco rentable para la compañía del ratón.

Así las cosas, las dudas han empezado a multiplicarse dentro del estudio. Especialmente, después de ver las hostiles reacciones del gran público a los adelantos de Aladdín. La cinta de Guy Richie ha sido epicentro de varias polémicas bastante agrias. No gusta demasiado el acabado de la película y tampoco el Genio de Will Smith, una criatura de lo más inquietante. Así, el próximo 24 de mayo llega a los cines otro filme de descomunal inversión (se han gastado cerca de 150 millones) y que no hace más que generar dudas.

Sea como fuere, el primer examen llegará días antes de su aterrizaje en salas. Una mala reacción por parte de la prensa especializada es la excusa que esperan los fans del clásico original para darle el bofetón definitivo a la película. Veremos por dónde sale la cosa.