Lo que exigió Disney para “Vengadores: Endgame”

Han intentado no meter mucho la mano, porque si algo funciona… Marvel es una de las propiedades más valiosas de Disney. La compañía del ratón se hacía con el sensacional Universo Cinematográfico de la casa de las Ideas, ya hace años, pero evitaba cualquier alteración sustancial en el desarrollo del mismo. Y es que, pese a que en Disney son muy de controlarlo todo, sabían perfectamente que Kevin Feige y los suyos iban a clavarlo.

Así las cosas, en Disney pusieron muy pocas condiciones al desarrollo del final de la Fase 3 de Marvel. Así lo han confesado a Los Angeles Times Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas del díptico de cierre de Vengadores:

“Nos dijeron que querían llevar esta época del Universo Cinematográfico de Marvel a su final. Querían que se hiciese en dos películas con estilos muy distintos. También dijeron que hiciésemos lo que quisiésemos, pero que estuviese Thanos incluido”. Más allá de eso, la libertad de los responsables del libreto del filme era absoluta. No se puede negar que hicieron un sensacional trabajo.