Estrellas renacidas: 6 intérpretes que volvieron del olvido (Parte I)

 

Hollywood es implacable. La industria del cine siempre ha demostrado na asombrosa capacidad para hundir carreras con la misma facilidad que las encumbra. Pese a que no suele dar segundas oportunidades, hoy hemos querido acercarnos a esos extraños casos de grandes estrellas que, después de caer en el olvido durante años, volvieron por la puerta grande.

 

1. Mickey Rourke: Nunca fue un chico fácil. Mickey Rourke tenía el mundo en sus manos. La segunda mitad de los 80 y la primera de los 90 convertían al actor en uno de los más cotizados de la industria. Los estudios se rifaban a uno de los actores más magnéticos y deseados del planeta. Es entonces cuando el intérprete decidió que su pasión por el boxeo iba más allá. Mickey Rourke iba apartándose paulatinamente de las cámaras y dedicándose a recibir golpes en el cuadrilátero. Su escasa pericia en los rings terminaría por desfigurar un rostro que ni las constantes cirugías estéticas lograban salvar. La llamada de Robert Rodríguez para protagonizar “Sin City” allá por 2005 le abría el camino a un actor que nos conmovía a todos con su sublime trabajo en “El luchador”. El regreso de Mickey se había consumado.

1

2. John Travolta: El paradigma de las resurrecciones. El protagonista de “Grease” o “Fiebre del sábado noche” desaparecía de la noche a la mañana. Pese a sus intentos por volver a la brecha, lo cierto es que lo de John Travolta parecía haber sido una estrella fugaz, ya que se marcaba más de 15 años deambulando por la industria hasta que, en 1994, Quentin Tarantino llamaba a su puerta. “Pulp Fiction” se convertiría en la segunda oportunidad que tanto había buscado el actor. Desde entonces no se puede decir que haya firmado muchas obras maestras, pero nadie puede discutir que no ha parado de trabajar y que el público le quiere. Tanta es la simpatía que desierta John Travolta que incluso ha sido capaz de sobrevivir a “Campo de Batalla: La Tierra”.

2

3. Michael Keaton: Nadie habría imaginado que el mismísimo Batman podría terminar por desaparecer del panorama. Michael Keaton lograba alcanzar la cresta de la ola gracias a sus papeles del Hombre Murciélago o Bitelchús junto a Tim Burton. Los 80 y los 90 serían suyos, pero la llegada del 1998 marcaría un punto bajo que se extendería hasta el 2014. Más de 15 años de ostracismo para un actor que volvía a la brecha gracias a “RoboCopo” o “Need for Speed”. Pese a que ninguno de los filmes resultaba una maravilla, la cosa cambiaría gracias a un papel en “Birdman” que llenaría de premios las estanterías de su casa. Por si no fuese suficiente con protagonizar una resurrección legendaria y con que la cinta de Iñárritu se hiciese con el Oscar, el bueno de Keaton volvía a ser talismán este mismo año, protagonizando “Spothlight”, la cinta ganadora del Premio de la Academia. Ahora todos se rifan a un actor que nadie recordaba…

3