Joaquin Phoenix buscará el Oscar con su papel del Joker

No sabemos cómo saldrá la cosa, ya que todavía se antoja demasiado pronto para emitir juicios de valor acertados. Sin embargo, mucha sorpresa sería que el Joker de Joaquin Phoenix no terminase molando de forma descomunal. Simplemente imaginando al excelso actor en la piel del villano de Gotham ya estábamos realmente entusiasmados, pero estos meses nos han dejado una serie de novedades que han hecho que nuestras expectativas terminen por dispararse.

Desde que arrancase el proyecto de Todd Phillips centrado en el famoso villano de Gotham, todo empezaba a desprender un aroma de lo más apetecible. El fichaje de Joaquin Phoenix como Joker se antojaba una decisión magnífica. Un camino que podría terminar con un Oscar que Phoenix se viene mereciendo desde hace mucho y que puede estar realmente cerca gracias al Joker.

Está dentro de la competición oficial por el León de Oro del Festival de Venecia. Al parecer, las opciones del personaje y de la película son tales de cara al Oscar que Warner ha decidido arrancar una campaña en su favor y empezar a lo grande la temporada de premios en un Festival de esos que suelen marcar el camino del año.

Así las cosas, dentro de unas semanas sabremos si alguien se ha calentado más de la cuenta o si Joker va como un misil a por el Oscar.