Este sería el final de “Los Simpson” según su showrunner

Ya han pasado los 600 capítulos, pero Los Simpson todavía siguen dejando muestras de la brillante serie que siempre han sido. Tras 230temporadas acompañándonos, esta amarillenta familia de Springfield nos ha dejado infinidad de momentos inolvidables. Seguro que todos hemos empezado más de una frase diciendo “Esto me recuerda a ese capítulo de Los Simpson en el que…”.

Pese a que todavía parece que tendrán unas cuantas temporadas más, lo cierto es que muchos ya nos hemos empezado a preguntar cuál podría ser el final se la serie. Algo en lo que también ha pensado unas cuantas veces Al Jean, showrunner de nuestra queridísima serie. De hecho, el bueno de Jean tiene claro lo que debería ocurrir: “Terminaría con la llegada a la fiesta navideña”.

¿Qué significa esto? Pues que el showrunner de la serie mantiene una idea lanzada hace años de que toda la serie ha de ser un bucle continuo, alimentando eso de que cada capítulo pueda ser visto de forma independiente y explicando que la edad de los personajes no mute. Y es que, efectivamente, el primer episodio de la serie no era otro que el de Sin Blanca Navidad. Círculo cerrado.