El remake de “La princesa prometida” entra en escena y los cinéfilos montan en cólera

Nunca es buena idea revisar películas con semejante legión de fans. En Hollywood siguen empeñados en sacarle jugo a la nostalgia. Eso y una preocupante falta de originalidad son las causas de que todo esté llenándose de reboots, remakes y secuelas. Una ola que acaba de alcanzar a una de nuestras películas más queridas: La princesa prometida.

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley. Poca presentación requiere La princesa prometida. Rob Reiner firmaba una cinta de encanto desmedido allá por 1987. Un camino que en Hollywood quieren andar de nuevo.

Por el momento se desconocen las figuras detrás de tal idea, pero el CO de Sony ya ha dejado claro que la cosa está en marcha. ¿Reacción inmediata de los fans? Pues ataque de ira de los buenos. A nadie le gusta eso de encontrarse con La princesa prometida sin Robin Wright y compañía. Veremos cómo acaba la cosa.

One Response

  1. Bookeater septiembre 23, 2019