Las 12 descomunales para otoño de 2019 (Parte 3)

9. La Materia Oscura (HBO, 4 de noviembre): Lyra y Will son dos niños que viven una peligrosa aventura en mundos encantados y repletos de amenazas. Haciendo frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso a espectros devora-almas, los dos muchachos pronto se darán cuenta de que el peso del futuro de la humanidad, tanto de los vivos como de aquellos que han fallecido, depende de ellos. La adaptación televisiva de la novela de Philip Pullman tiene pintaza.

10. The Mandalorian (Disney +, 12 de noviembre): Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.  Nuestro querido Pedro Pascal es el protagonista de la primera y ambiciosa serie de acción real de Star Wars.

11. The Witcher (Netflix, diciembre): La serie más cara jamás rodada por Netflix. La misma narra las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate. Henry Cavill ante un reto descomunal.

12. War of the Worlds (BBC One, diciembre): Nueva adaptación de ‘La guerra de los mundos’, el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión. La cosa promete.