“Spring” o cuando el cine de terror independiente nos vuela la cabeza

La originalidad se encuentra en serio peligro de extinción. A lo largo de los últimos años, cada vez resulta más complicado encontrarse una película de esas que te vuelan la cabeza. Algo capaz de romper todos tus esquemas. Al menos, esa es la sensación que tenemos al ir a la mayoría de cines. Olvidamos que hay un terreno en la sombra cargado de pequeñas grandes películas. Spring es uno de los mejores ejemplos de ello.

Tras meterse en un lío que puede acabar con sus huesos en la cárcel, un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación. De hecho el terror que alberga podría llevarse por delante algo más que su amor.

Imposible no pensar en La mujer pantera cuando uno termina de disfrutar de Spring. Lanzada en 2014, la cinta pasaba por varios festivales de cine de terror y fantasía realmente prestigiosos, como el de Sitges. Desgraciadamente, el terrorífico e insano viaje diseñado por Justin Banson y Aaron Moorhead no gozaba de la repercusión merecida. Por suerte, fieles a nuestro compromiso de poneros delante esas pequeñas joyas del cine no demasiado conocidas, aquí va el tráiler de Spring para que os hagáis una idea de lo que os estáis perdiendo.