“31” o la gamberrada de Rob Zombie que pasábamos por alto

The Lords of Salem, Halloween: el origen, Halloween 2, La casa de los 1.000 cadáveres y, sobre todo, Los Renegados del diablo. Con semejante filmografía, no es de extrañar que cada nuevo paso en la carrera de Rob Zombie despierte un notable interés entre los millones de fans del cine de terror.

Pues bien, en 2016 teníamos una nueva cita con este amante de lo salvaje y lo insano. Como es habitual es cada trabajo del director, la crítica se dividía en el estreno en Sundance de 31, el filme com el que Zombie pretendía mantenernos con las uñas clavadas en las butacas por séptima vez. Para ello contaba con la inestimable ayuda de Sheri Moon Zombie y Malcolm McDowell, protagonistas de un filme cuya premisa era toda una declaración de intenciones.

Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. Ya os podéis imaginar el resto…

Pese a que la cinta es de lo más disfrutable, muchos pasaban por alto un espectáculo de sangre y adrenalina impagable. Nosotros somos muy de Rob Zombie y no podemos disimularlo. En cualquier caso, si eres un fan irredento del terror y el gore, esta es tu película.