La aparición de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” que ha sorprendido a todos

Hay que reconocerle a esta gente que cuando se ponen a guardar un secreto… Durante los muchos meses que duró el rodaje de Star Wars: El ascenso de Skywalker, todo intento por conocer lo que se estaba guisando era en vano. En Disney ha dejado solo que sepamos lo que ellos han querido que sepamos. Así, la cinta ha sido capaz de guardarse secretos de lo más asombrosos.

Vale que cuestiones argumentales no trasciendan. Eso es más sencillo. Sin embargo, que una de las grandes estrellas de la saga se deje caer por el lugar y que ninguna cámara o mirada indiscreta lo atestigüen es sintomático de que se ha hecho un buen trabajo.

SPOILERS de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”

Rey vs. Kylo sobre las ruinas de la Estrella de la Muerte. En un momento dado, gracias a un último esfuerzo de Leia distrayendo a su hijo, Rey clava su espada láser en el torso del Sith. Con el chico agonizando, la Jedi usa sus poderes para salvarle la vida. Allí deja al que era su enemigo, conmocionado por lo que acaba de vivir. La mutación de Kylo Ren en Ben Solo está a punto de llega. ¿Qué falta? Pues que Han Solo aparezca por allí en una especie de recuerdo para hablar con su hijo y darle el empujón necesario hacia el lado luminoso de la Fuerza. Harrison Ford en su último servicio a la saga, para deleite de millones de fans.