La crítica masacra a “Cats”

La cosa no pintaba bien. Desde que vimos el primer avance de Cats, la preocupación era máxima. Una película llamada a convertirse en un descomunal éxito, con un reparto fuera de lo normal y con un presupuesto estratosférico daba más cosica que otra cosa. Así, todos esperábamos atemorizados la llegada de unas primeras valoraciones que no han tenido piedad.

Este mismo fin de semana llega a las carteleras americanas Cats y lo hace con un desastroso 86% de críticas negativas en Rotten Tomatoes. Esto significa que, a la espera de lo que pueda pasar en taquilla con una película en la que se invertían casi 300 millones, estamos ante una de las peores películas del año. O el público reacciona de forma inesperada o la cosa no pinta demasiado bien para el musical.

Tom Hooper (El discurso del reyLos Miserables) es el encargado de dirigir una cinta que cuenta con un reparto de auténtico lujo, plagado de voces que quitan el sentido. Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson y Idris Elba son solo algunas de las grandes figuras de un filme que llegará a nuestras salas el próximo 25 de diciembre revestida de un preocupante aroma a fracaso. Veremos.