El giro narrativo de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” que George Lucas nunca habría permitido

¿Qué habría ocurrido si George Lucas no hubiese vendido LucasFilm a Disney? Esa es una pregunta que siempre nos haremos. Efectivamente, después de dos trilogías, el padre de la saga intergaláctica quedaba al margen de Star Wars. La compañía del ratón se hacía cargo de un proyecto que tomaba un exitoso rumbo, alejado ya de cualquier influencia de Lucas. Y es que, tras las decepciones de las precuelas, en Disney no querían ni oír hablar del tipo que lo imaginó todo.

Puede que la decisión de que George Lucas se apartase del plano principal fuese la adecuada, pero no es menos cierto que nadie como él para asesorar en el camino. Un error por parte de Disney que ha quedado patente en Star Wars: El ascenso de Skywalker, la película más floja de cuantas ha firmado la compañía del ratón. Decisiones tan controvertidas como la de devolvernos al Emperador Palpatine no han funcionado demasiado bien. Algo que, tal y como ha confesado el actor Ian McDiarmid, Lucas nunca habría permitido.

“Cuando hicimos El retorno del Jedi yo eran lanzado hacia el infierno de la galaxia. Estaba muerto. Le pregunté a George Lucas si podría regresar de alguna manera. Él fue muy contundente al negar la posibilidad afirmando que estaba definitivamente muerto. De ser por él no habría regresado”. Con estas palabras a Digital Spy, el actor encargado de dar vida a Palpatine durante toda la saga dejaba claro que George Lucas nunca habría permitido su regreso. Así debió ser.