La ambiciosa ciencia-ficción de “Underwater” arranca en taquilla con serio batacazo

No ha entrado con buen pie. Pese a que Underwater era, sobre el papel, una de las producciones más atractivas del arranque de este 2020, lo cierto es que la cinta de ciencia-ficción ha comenzado llevándose un palo en taquilla de los que se recuerdan durante mucho tiempo. Enorme inversión para un estreno raquítico.

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos. 

Con la crítica dividida, la ambiciosa Underwater se plantaba en las salas americanas para lograr menos de 9 millones de dólares durante el primer fin de semana. Un dato terrible si tenemos en cuenta que la cinta de Kristen Stewart y Vincent Cassel se dejaba la friolera de 80 millones solo en la producción, sin contar distribución o publicidad. Así, solo el mercado internacional podrá salvar de la quema un proyecto realmente trepidante y merecedor de mejor suerte.