La indemnización millonaria que “The Walking Dead” tendrá que pagar a la familia del doble fallecido

Fue terrible. De sobra es sabido por todos que el trabajo de especialista está cargado de riesgos. Sin ello el cine y la televisión no sería lo mismo. Desgraciadamente, a veces se dan situaciones tan tristes como la ocurrida con John Bernecker, uno de los dobles de The Walking Dead.

Tenemos que remontarnos a julio de 2017. Por aquel entonces, la AMC estaba inmersa en el rodaje de la octava temporada de la ficción zombi. En una de las secuencias, Bernecker tenía que enfrentarse a una caída. Desgraciadamente, los sistemas de seguridad fallaron, provocando que el joven especialista se precipitase al vacío. Dos días después fallecía en el hospital a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Automáticamente, la familia de John Bernecker denunciaba a AMC Networks, TWD 8 y Stalwart Films, todas ellas compañías responsables de la producción de la serie. ¿El resultado? Pues que a pesar de no considerar responsables del accidente a las empresas, la justicia ha considerado que son responsables de la negligencia que le costó la vida al especialista, condenándolas al pago de 8,6 millones de dólares a los familiares que, desgraciadamente, no repararán tan triste pérdida.