¿Serán “Los Nuevos Mutantes” parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

Han sobrevivido contra todo pronóstico. Pese a llevar más de dos años terminada, Los Nuevos Mutantes seguía en un cajón de Fox esperando un destino. El estreno del filme de Josh Boone se había retrasado en múltiples ocasiones hasta el punto de que ya no se daba por seguro que fuese a aterrizar en cines. Incluso se especulaba con la posibilidad de que la película terminase viendo la luz en alguna plataforma de streaming directamente.

Sin embargo, en Disney han decidido rentabilizarla todo lo posible. El próximo mes de abril llegará a las salas de todo el mundo la primera película de superhéroes con claros tintes de terror. Eso sí, la duda que a todos nos asaltaba era clara: ¿Serán parte del Universo Cinematográfico de Marvel Los Nuevos Mutantes?

Hace unos días, Disney publicaba en un evento oficial que así sería, pero rápidamente rectificaba la información. El tono parece casar poco con la compañía del ratón, pero lo realmente determinante es la intención de Disney de no mojarse al respecto hasta ver cómo funciona la película en taquilla. Si todo responde de forma interesante, habrá un hueco para ellos entre Black Panther, Spider-Man, Capitana Marvel y compañía.