“Alien, el octavo pasajero” lanzará una novela gráfica con el guión que se descartó para el filme

Es una puñetera obra maestra de la ciencia-ficción. De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. Poca presentación más requiere Alien, el octavo pasajero.

Allá por 1979 Ridley Scott se sacaba de la manga una cinta imprescindible dentro de la historia del cine. Para colmo, la enorme Teniente Ripley entraba en nuestras vidas, conquistándonos para siempre. Eso sí, antes de convertirse en la historia que vimos, el guionista Dan O´Bannon elaboraba un libreto completamente distinto que ahora, más de 40 años después, se convierte en novela gráfica.

En el camino de regreso a la Tierra, la tripulación de la nave espacial Snark intercepta una transmisión alienígena. Su investigación los lleva a un planetoide desolado, una nave espacial alienígena estrellada y una estructura piramidal de origen desconocido. Entonces comienza el terror. . .“. Así se presenta el argumento de Alien: The Original Screenplay, una novela gráfica por cortesía de Dark Horse que nos llegará en cinco números a partir del próximo 22 de abril.