“Open Range”, el glorioso western olvidado de Kevin Costner

Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman “Button” y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla.

Con el lastre (injusto) de Waterworld y (justo) de Mensajero del Futuro, Kevin Costner se lanzaba al western más puro en unos tiempos en los que el género parecía olvidado. Clasicismo de la mano de Robert Duvall y el propio Costner con Open Range, una película que habría firmado el mismísimo John Ford, pero que cayó en un tiempo equivocado y que sufrió los prejuicios hacia ese grande del cine llamado Kevin Costner que muchos se han empeñado en defenestrar.

Sea como fuere, aquí estamos nosotros para recordarte que en el año 2003, Kevin Costner se marcó una de las películas más potentes del nuevo milenio y pieza fundamental para los amantes del western. Otra maravilla de un tipo al que siempre hay tendencia a infravalorar. Un grande Kevin.