¡Marvel contrató de nuevo a James Gunn sin saber que había firmado ya por “The Suicide Squad”!

Estamos a punto de asistir a una de las situaciones más curiosas del cine reciente. Todos recordamos de sobra que, allá por 2018, Marvel decidía prescindir de uno de sus grandes talentos. Tras salir a la luz varios tuits antiguos con bromas de humor negrísimo, James Gunn era despedido. Una maniobra que pocos entendieron, ya que nada era tan grave como para prescindir del responsable de Guardianes de la Galaxia.

Inmediatamente, la competencia veía la oportunidad, fichándole como guionista y director de The Suicide Squad, el reboot de Escuadrón Suicida. Poco después, Marvel decidía dar marcha atrás, recuperándole para Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Eso sí, parece que la Casa de las Ideas no tenía ni idea, por entonces, de que ya había firmado por DC.

“¿Si DC no te hubiese dado esta oportunidad, crees que Disney habría cambiado de opinión con Guardianes de la Galaxia Vol. 3?”, le preguntaban al propio James Gunn en una entrevista concedida a ComicBook. La respuesta dejaba a todos noqueados. “Estoy completamente seguro de que así habría sido, ya que ellos no tenían ni idea de lo de The Suicide Squad cuando hablaron conmigo por vez primera”.

Al final, lo que se producirá es la extraña situación de tener a James Gunn al frente de dos estrenos potentísimos, siendo uno de Marvel y otro de DC. Toda una victoria para un tipo que parecía defenestrado.