Al fin sabemos quién demonios era Snoke en la tercera trilogía de “Star Wars”

Sigue siendo una de las grandes preguntas. Desde que hiciese su aparición en Star Wars: El despertar de la Fuerza, la identidad del Líder Supremo Snoke se convertía en una fuente inagotable de teorías. La aparición en forma de holograma era la irrupción en la saga de una figura central en cuanto a la configuración de la Nueva Orden. Claro estaba que Snoke era un poderosísimo Sith y que los caminos oscuros de la Fuerza no tenían secretos para él, pero… ¿quién era el personaje interpretado por Andy Serkis?

No vimos venir su muerte. Star Wars: Los últimos Jedi nos ofrecía a un Snoke ya de cuerpo presente, que caía víctima de una argucia de Kylo Ren. ¿Respuestas? Por ninguna parte. En Star Wars: El ascenso de Skywalker ya parecía haberse olvidado todo. Por suerte la novela de la película que Rae Carson publicará dentro de unos días vendrá a arrojar luz sobre una figura que siempre ha supuesto una auténtica incógnita.

Sabemos que este Palpatine que irrumpía contra todo pronóstico era un clon del original y que muchos se frustraron por el camino. Pues bien, a pesar de su horrible aspecto, Snoke no sería más que la versión más “rica” del Emperador Palpatine, a excepción de la revelada en la película final.