“Greyhound”: El regreso de Tom Hanks a la Segunda Guerra Mundial no está nada mal

Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Con ese argumento se presentaba en Apple TV+ el pasado día 10 Greyhound. La cinta tenía toda la pinta de convertirse en un exitazo. No en vano, contaba con Tom Hanks como gran protagonista. Y es que Greyhound no es Salvar al soldado Ryan, pero no está nada mal. La película carece de la grandilocuencia de otros filmes similares, pero es capaz de atraparnos en una suerte de manual de guerra que alcanza momentos de intensidad superlativa.

Para colmo, Tom Hanks ha vuelto a demostrar su buena mano para elegir proyectos… o su capacidad para disparar la calidad de cada cinta en la que aparece. Con un 80% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, Greyhound se convierte en la enésima gran película en la carrera de un intérprete inmenso.