Alucinados: “Star Wars” anuncia 10 series para Disney+

Esta no la vimos venir. Cuando la mayoría de compañías tratan de sobreponerse a las terribles consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, resulta que en Disney parece no haber tenido efecto. Lejos de apostar por forma alguna de austeridad, han decidido lanzarse con una espectacular lista de proyectos de lo más ambiciosos y que a todos nos han pillado por sorpresa: La friolera de 10 series de Star Wars.

Efectivamente, en Disney han dado con un filón espectacular. A la vista de los espectaculares resultados de El Mandaloriano, no han podido resistirse a darle luz verde a lo que sería una decena de ficciones que irían directamente a Disney+. Una lista que, según parece, irá engordándose a lo largo de los días y que tendrá, como primeras paradas, las ficciones centradas en Cassian Andor (Diego Luna en Rogue One) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor retomará su emblemático papel de la segunda trilogía).

Sobre el papel, suena ilusionante lo que Disney se trae entre manos. Eso sí, tememos que la saturación de series de Star Wars termine por espantar a unos fans que empiezan a estar empachados.