Una leyenda de Hollywood rechazó el papel de Michael Corleone que acabó en Al Pacino

16

El Padrino es para muchos la mejor película de la historia del cine. Esta afirmación no deja de ser arriesgada en un mundo que ha visto los rodajes de Casablanca o El crepúsculo de los dioses, pero lo que si está claro es que la cinta de Francis Ford Coppola es perfecta. Desde que en 1972 conociésemos a la familia Corleone, todos y cada uno de sus personajes y tramas nos enamoraban irremediablemente. Tanto es así, que a día de hoy se nos antoja imposible pensar en que alguno de los personajes hubiese tenido el rostro de otro actor. Lo que no sabemos es lo cerca que estuvo el hijo de Don Vito de ser interpretado por otra leyenda de Hollywood que no era Al Pacino.

Coppola tenía bien claro el nombre del actor que quería para liderar a la familia Corleone tras la muerte del Don: Jack Nicholson. El sensacional actor ocupaba el primer puesto de la lista elaborada por el director para compartir planos con el mismísimo Marlon Brando. Nicholson se mostraba dispuesto en un principio, pero terminaría rechazando el papel por considerar que el personaje debía ser interpretado por un italiano y que él no podría alcanzar el tono deseado para construir un adecuado Michael.

17

De esta forma, una curiosa reflexión por parte del brillante Jack Nicholson acabó por convertir a Al Pacino en un personaje hoy mítico. LA interpretación de Pacino es una de las más poderosas e inolvidables de la historia del cine, pero no dudamos de que el bueno de Jack también lo habría clavado.

2 Comments

  1. Gustavo Woltmann febrero 3, 2021