¿Se estrenará finalmente en cines “Viuda Negra”?

Es uno de los temas más peliagudos de los últimos meses. A pesar de que todos tenemos esperanzas de que la pandemia mundial de coronavirus empiece a ser aplacada muy pronto, lo cierto es que las cosas siguen sin ser sencillas. La cola de estrenos empieza a ser demasiado larga en Marvel y el futuro resulta igual de incierto. En la Casa de las Ideas tienen serios problemas con un calendario de lanzamientos que se retrasa de forma dramática, por lo que tiene toda la pinta de que tendrán que recurrir a decisiones drásticas e impopulares.

Así, pese a que muchas cintas han retrasado sus lanzamientos hasta la próxima primavera, no hay demasiadas esperanzas de que los cines vuelvan a funcionar para esos días, por lo que muchas compañías ya se plantean un cambio de estrategia. Warner ha probado ya con lanzamientos simultáneos en cines y HBO Max (Wonder Woman 1984), lo que volveremos a ver a lo largo de los próximos meses. Tres cuartos de lo mismo con Disney y Disney + (Mulán). Así, ahora todos nos preguntamos si Marvel apostará también por la plataforma de streaming de la factoría del ratón para Viuda Negra.

A día de hoy no está nada claro. El 7 de mayo es la fecha elegida para el estreno de Viuda Negra y Disney acaba de dejar claro también que la intención es estrenar la película en cines. Eso sí, a nadie le es ajeno el hecho de que un nuevo retraso se hace inviable. Se apostará por salas, pero si la cosa no mejora, Viuda Negra se irá a Disney+ por 22€. Seguimos esperanzados en poder acudir a los cines…