La nostalgia sigue siendo uno de los grandes negocios de nuestro tiempo. Desde hace años, las cintas más emblemáticas de las últimas décadas vuelven en forma de remake, reboot o secuelas. Eso sí, algunos proyectos tiene un encanto especial y este es uno de ellos.
Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él…
Si ya molaba en los 90, ahora puede ser la leche. Demolition Man no es una película recordada precisamente con respeto. El filme de 1993 se llevaba palos de la crítica por doquier, mientras que el público tampoco es que se desviviese por ella. Sin embargo, el tiempo está provocando que la veamos con distintos ojos. Poco a poco iba convirtiéndose en una película de culto hasta llegar a nuestros días. Si hoy se estrenase, podéis estar seguros de que el aplauso sería unánime. Y es que Demolition Man nos ofrecía un perfil de cine futurístico con aire retro que daba en el clavo con la realidad que vivimos en la actualidad. Cierto es que existía una hiperbolización de ciertos detalles sociales y del comportamiento humano, pero no se puede negar que la película supo ver por dónde irían los tiros.
Hace casi un año Sylvester Stallone anunciaba su idea de desarrollar Demolition Man 2. Ahora, cuando parece que empezamos a vencer la pandemia mundial de coronavirus, el proyecto parece que empieza a volar. No sabemos si Wesley Snipes y Sandra Bullock le acompañaran de nuevo, pero Demolition Man 2 se hará realidad muy pronto.