El séptimo integrante de la pandilla de “Friends” al que se eliminó a última hora

Medio mundo puede recitar sus nombres de carrerilla: Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey. Pese a que ya han transcurrido 25 años desde su aterrizaje en nuestras vidas, esa panda de amigos de Nueva York sigue siendo capaz de arrancarnos risas a mansalva. Friends es la sitcom más emblemática de la historia de la televisión, por eso sorprende que sigamos descubriendo secretos a su alrededor a estas alturas.

No iban a ser seis, sino siete. El proyecto que llegaba a la NBC de mano de Marta Kauffman y David Crane lo hacía con el grupo de amigos que ya conocemos. sin embargo, la cadena ordenaba añadir a uno más. Dado que todos los personajes tenían edades cercanas a los 30, la NBC consideró que existía riesgo de no llegar a ciertos sectores del público. Hacía falta un personaje mayor.

Pat the Cop tenía casi 60 años y era el séptimo miembro que los creadores de Friends se sacaron de la manga. sin embargo, el personaje no terminaba de funcionar y hasta los responsables de la cadena se dieron cuenta. Así, la solución fue eliminarlo e introducir un nuevo elemento: Los padres de los protagonistas como personajes recurrentes.

Entertainment Weekly nos sorprendía así al desvelar un pasaje del libro “Generation Friends” de lo más interesante. ¿Cómo habría sido todo con Pat the Cop de por medio? Nunca lo sabremos.