La razón por la que Hollywood vetó a Laura Dern durante quince años

Qué gran actriz es Laura Dern. A lo largo de los últimos años la intérprete ha vuelto a lo más alto, convirtiendo en oro cada papel que cae en sus manos. Un camino culminado con un más que merecido Oscar por su enorme trabajo en Historia de un Matrimonio. Ya venía amenazando con Alma Salvaje, Bajo la misma estrella, Certain Women, El caso Willingahm o Mujercitas, a lo que se sumaban descomunales trabajos en televisión del calibre de Big Little Lies o The Tale. Increíble que llevase tanto tiempo desaparecida.

¿Qué ocurrió allá por la década de los 90 para que la actriz llamada a marcar una época desapareciese? Pues la razón la explicaba explicar la propia Laura Dern en el programa de Ellen DeGeneres y no es otra que su colaboración en el episodio The Puppy Episode de la serie Ellen. En el mismo, la hoy presentadora se declaraba lesbiana en presencia de una Laura Dern que interpretaría a su novia.

“Empecé a recibir un montón de llamadas preguntándome si estaba segura. Yo no entendía nada. Todo el mundo estaba preocupado, pero yo lo veía normal. Venía de hacer Jurassic Park y un montón de películas independientes geniales. Mi teléfono sonaba a todas horas y, justo después de ese episodio, dejó de sonar. Fue muy fuerte. Llegué a recibir amenazas de muerte. Tuvimos hasta que desalojar un set por una amenaza de bomba”.

Efectivamente, el puritanismo de Hollywood castigó durante mucho tiempo a una actriz a la que había decidido aupar en base a su talento, pero que terminó vetada y recluida en pequeños papeles durante más de quince años. Lástima todo lo que nos perdimos de una actriz excelsa.