El día que el azar libró a Vin Disel de protagonizar el mayor descalabro de Marvel

No todo son alegrías en el seno de la Casa de las Ideas. A pesar de que siempre suelen dar en el clavo, más de un borrón importante tienen en Marvel. La compañía convierte en oro todo lo que toca… o casi todo. Si no, que le pregunten a Vin Diesel e Inhumanos.

Pese a ser uno de los tipos más duros de Hollywood y una de las grandes estrellas, el papel de Vin Diesel dentro del Universo Cinematográfico Marvel se había limitado a enternecernos y a repetir “Yo soy Groot”. Efectivamente, el protagonista de la saga Fast & Furious se ha ganado un hueco en nuestros corazones gracias a su sensacional Groot de Guardianes de la Galaxia, pero no se conformaba con eso.

Dese hace años, los rumores sobre una posible incorporación del actor a Inhumanos se hacían constantes. Pese a no existir ninguna confirmación oficial, el nombre de Vin Diesel siempre había estado relacionado con el proyecto. Sin embargo, la cancelación de la cinta y su conversión en serie televisiva parecían descartar al intérprete. Una maniobra inesperada que provocaba que Diesel se cayese del proyecto. Una decepción para todos, pero que con el tiempo ha resultado ser un golpe de suerte.

El actor no quería involucrarse en un proyecto televisivo que pudiese retenerle durante varias temporadas. En cualquier caso, las dudas le asaltaban hasta el último minuto. De hecho, Vin Diesel llegaba a plantearse seriamente el incorporarse a la ficción televisiva. Seguro que hoy, tras ver el desastre descomunal en el que se convirtió Inhumanos (Marvel no ha hecho nada peor), lo cierto es que puede respirar tranquilo. Se libró de una buena.