“The Assistant” es una pequeña joya que no te puedes perder

Volvemos a explorar el terreno de las pequeñas maravillas. Como es habitual, en Alucine volvemos a bucear en ese terreno carente de ruido y cargado de talento. De ese cine no conocido por todo el mundo a causa de lo modesto de la propuesta, pero que nos llega profundo. Un campo en el que The Assistant se gana nuestro interés.

Jane (Julia Garner) es una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su día es muy similar al de cualquier otro asistenta: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes, recibir mensajes telefónicos, etc. Pero a medida que Jane sigue su rutina diaria, es cada vez más conscientes del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide adoptar una posición, quizás solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ella ha entrado.

Es un reflejo minucioso de una sociedad que, en determinados campos, sigue golpeando sin hacer demasiado ruido. Ahora el lobo se ha escondido por miedo en estos tiempos del #metoo, pero sigue cazando con piel de cordero. The Assistant funciona como perfecta disección de ese nuevo mundo, tan peligroso como el anterior. Una maravilla de 87 minutos que lleva unos meses luciendo su descomunal audacia en Filmin. Prohibido perderse esta sensacional película.