“Mujer”, el incomprensible fenómeno que sigue arrasando

Sigue siendo un éxito inapelable. El camino del éxito está plagado de cuestiones de lo más complejas que, en la mayoría de las ocasiones, escapan al conocimiento de cualquiera. No son pocas las ocasiones en las que vemos como ficciones sensacionales reciben la indiferencia del gran público. Al mismo tiempo, otras de lo más flojitas se meten a propios y extraños en el bolsillo. Mujer es uno de los ejemplos más interesantes de este último grupo

Sin que nadie lo viese venir, una producción turca de argumento telenovelesco aterrizaba en España hace justo un año, convirtiéndose en el gran fenómeno televisivo de los últimos tiempos. Cada nuevo episodio de la serie conseguía audiencias cercanas al 20% para Antena 3. Una sorpresa en toda regla.

Efectivamente, hablamos de una serie con muy pocas virtudes, pero que tiene una inapelable: engancha. Sus interpretaciones no van mas allá, sus tramas están descuidadas y su puesta en escena resulta de lo más pobre. Sin embargo, como siempre ocurre con este tipo de historias, si te dejas atrapar ya no hay vuelta atrás.

Han pasado 12 meses y sigue moviéndose en un 16% de cuota de audiencia. No hay muestras de agotamiento con un fenómeno que sorprende. Lo de Mujer es espectacular, independientemente del nivel.