Lo de la taquilla de “Reminiscencia” ya es un drama para recordar siempre

Ni en las peores pesadillas, ni las peores previsiones podían imaginar un desastre de semejante calibre. Pese a que son tiempos complicados por la mañana mundial de coronavirus, lo cierto es que la recaudación de Reminiscencia no tiene explicación alguna. La película de Hugh Jackman prometía desenvolverse de forma más que satisfactoria en las taquillas. La apuesta por la ciencia ficción del film desprende un aroma interesante, pero todo se ha saldado de la peor forma posible.

Hace días hablábamos de que podríamos estar ante una de las mayores batacazos de la historia del cine. Hoy lo confirmamos definitivamente. La película le costaba a Warner 70 millones de dólares, a lo que había que sumar otros 30 distribución y publicidad. El estreno de la cinta iba retrasándose constantemente. La idea era que pudiese moverse alrededor de los 150 millones de recaudación solo en Estados Unidos en tiempos de normalidad, pero la película se ha pegado una batacazo de tal calibre que va a resonar durante mucho tiempo.

A día de hoy y como una vida comercial ya casi finiquitada, la película suma la lamentable cifra de 14 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Peor no le ha podido ir a Reminiscencia.