Las nuevas “Historias para no dormir”: “El Asfalto”

Si volvemos la vista atrás, entre las emblemáticas Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador, una de las más perturbadoras es, sin duda, El asfalto. Han pasado décadas desde aquellos días en los que el relato entablaba una estrecha y profunda relación en su metafórica recreación del mundo con La Cabina (Antonio Mercero, 1972), pero Paula Ortiz (La novia) ha sido capaz de recuperar plenamente aquel espíritu.

La sensacional directora, junto con el guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés, y con dos protagonistas tan excepcionales como Dani Rovira e Inma Cuesta, firma con El Asfalto una pieza fundamental de esta nueva era de Historias para no dormir. Y es que El Asfalto combina el suspense con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su momento lo hizo el original. Un tipo hundiéndose poco a poco en el suelo de una calle madrileña sin que nadie parezca darse cuenta del terrible drama o ponerle remedio.

Con 40 minutos de duración, El Asfalto es el relato mas corto de estas Historias para no dormir que Prime Video estrenará el próximo 5 de noviembre. También la más cómica, pero con dosis de angustia desmedidas. Una pieza magnífica e ilustre nueva Historia para no dormir.