“Eternals” decepciona con la taquilla de su estreno americano

El estreno más ambicioso del año empieza con mal pie. Después de muchos meses aumentando el hype y presentando Eternals como la película con la que Marvel trazaría las líneas maestras de la Fase 4 de su universo cinematográfico, el chasco ha resultado más que importante. Las cosas se ponían feas después de que las críticas de la cinta resultasen tirando a negativas. Las peores de todas las cintas de la compañía. Así, las expectativas de taquilla iban bajando.

El pasado viernes llegaba a los cines de gran parte del planeta Eternals. Sus previsiones en el mercado americano, ya rebajadas, apuntaban a un estreno con 80 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, la película se ha quedado en 71. Las otras dos películas de Marvel estrenadas después de la pandemia, mucho más ambiciosas y en peor contexto, incluso superaban esa cifra. Viuda negra se hacía con 80,3 millones de dólares y Shan-Chi y la leyenda de los diez anillos, con 75,3.

A día de hoy, Eternals lleva acumulados poco más de 160 millones de dólares a nivel mundial en total. Veremos si la cinta es capaz de mantenerse o se confirma el mayor batacazo del universo cinematográfico de Marvel.