El reboot de “Solo en casa” nos deja realmente fríos

Parecía imposible poder acercarse levemente a la película original, pero todavía conservamos alguna esperanza. Lo que tuvieron que pasar Joe Pesci y Daniel Stern no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo, pero nos divertimos de lo lindo a su costa. Los dos insensatos ladrones decidían asaltar la vivienda del pequeño Kevin McAllister sin sospechar que aquel jovencito rubio les tenía reservado un recibimiento por todo lo alto. El personaje interpretado por Macaulay Culkin defendía su casa con uñas y dientes, algo que ahora hará el genial Archie Yates.

Efectivamente, hace unos meses conocíamos que en Disney se estaba trabajando en un reboot de Solo en casa. La inolvidable comedia de los años 90 volvía 12 de noviembre a Disney+ con un protagonista tan sensacional como Archie Yates, el inolvidable Yorki de Jojo Rabbit. El rostro principal de un reto de épicas proporciones: emular a su predecesora.

Desgraciadamente, la misión ha quedado lejos de resultar exitosa. Por fin solo en casa (así se titula la película) inicia cerca al encanto de la película original. Todo queda en buenas intenciones y un intento vacío de evocar aquellas gloriosas sensaciones noventeras. De hecho, el divertimento que ofrece la experiencia es tirando a escaso. En Disney creían que eran capaces de recuperar la esencia de Solo en casa, pero hay misiones que no están al alcance de ningún mortal. Lástima.