La sorprendente película de Netflix qué podría colarse entre las candidatas al Oscar

La temporada de premios está en plena ebullición. Como cada año a estas alturas, los galardones a lo mejor del curso cinematográfico se suceden. ¿El objetivo final? Pues, como no podía ser de otra forma, la candidatura al Oscar. Una carrera en la que se está colando una contendiente inesperada.

Netflix ha vuelto a apostar fuerte para lograr un hueco entre las aspirantes al Premio de la Academia. La plataforma de streaming cuenta ya con una de las más serías candidatas al Oscar gracias a El poder del perro. También podría tener su espacio No mires arriba, aunque lo decepcionante de su resultado creativo empieza a ser un pesado lastre. Sin embargo, otra cinta Netflix está consiguiendo acumular nominaciones y premios por doquier, hasta el punto de darse ya por hecho que tendrá un hueco entre las nominadas al Oscar. Hablamos de Tick, tick… Boom!

Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, sigue a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Michael, ha renunciado a sus aspiraciones por un trabajo en publicidad en Madison Avenue y está a punto de mudarse. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.

El debut tras las cámaras de Lin-Manuel Miranda se salda con un resultado espectacular. Andrew Garfield es el gran protagonista de un filme cautivador y arrollador, que ya podemos disfrutar en Netflix. Tick,tick… Boom! es genial.